FITOTERAPIA

 

 

TRATAMIENTOS FITOTERAPEUTICOS DE ALTO RENDIMIENTO

 

 

ULCERA GASTRODUODENAL
La ulcera de estomago y la acidez son problemas muy frecuentes y están relacionados con la dieta moderna y el estrés. La ulcera se manifiesta con una  sensación molesta, a veces un agudo dolor localizado en la punta del esternón, (boca del estomago) que se produce por un exceso de jugos gástricos. Los jugos están destinados a iniciar la digestión de los alimentos, contienen ácido clorhídrico (con acción similar al salfuman o agua fuerte), lo cual implica que si no existe un buen mecanismo de protección de la mucosa que tapiza el estomago, acaban por digerir además de la comida la propia pared estomacal y  de ahí la ulcera. Si el incremento de la acidez es mínimo se produce la gastritis. Esto es lo que se creía hasta el año 1995, pero además de todo esto la ulcera esta originada por una bacteria, la Heliocobacter Pylori, que aprovecha las bajadas de las defensas como consecuencia de malos hábitos como el estrés, la comida a deshoras, y sobre todo la falta de comida caliente es uno de los principales motivos que originan una ulcera. Dicha bacteria actúa creando una llaga en el estómago o en el duodeno que en el 90%  de los casos se debe a dicha bacteria y en el resto a los fármacos “AINES”, o sea, aspirina, ibuprofeno, antiinflamatorios no esteriodeos.

 

Aunque existe un tratamiento farmatológico en el mercado, nuestra formula es más rápida, inocua y definitiva. No olvidemos que las ulceras grandes producen dolor, nauseas y vómitos. El tratamiento durará en función a la antigüedad de la llaga.

 

Se recomienda no tomar sustancias excitantes (café, tabaco, alcohol, etc.), harinas refinadas, azucares y carnes en exceso. y como coadyuvantes se tomara levadura de cerveza y jugo de col o bien col fresca (sin hervir) en ensaladas. Una vez curada la úlcera conviene continuar un mes más. Para comprobar la efectividad del tratamiento se recomienda hacer una radiografía o endoscopia.

 

Las personas que por sus hábitos de alimentación introducen picante en sus comidas, por lo general, no suelen sufrir los problemas de una ulcera. Hay dolencias estomacales (en aumento) que están asociadas a trastornos en el sistema nervioso que controla el movimiento y sensibilidad del aparato gastrointestinal. El estrés, parece que influye en estas anomalías.

 

Tanto la  posología de la formula como las recomendaciones del tratamiento se recogen en el prospecto correspondiente.

 

 

 

TRATAMIENTOS
imag