TRATAMIENTOS FITOTERAPEUTICOS DE ALTO RENDIMIENTO
ALERGIA
Hay dos tipos de alergias, las de contacto y las comunes que a su vez pueden ser estacionales o crónicas (durante todo el año), que se manifiestan con problemas de asma y en ocasiones pueden padecer una rinitis.
Desde la II Guerra Mundial, han cambiado muchas cosas, y una de ellas es la alimentación. Hoy en día se consumen cantidad de alimentos no perecederos, es decir, que son tratados para poder ser consumidos en cualquier época del año (conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, etc.), como puede ser la bollería industrial, las latas de conserva, leche, etc. Además se ha incrementado de forma muy considerable la contaminación ambiental, dióxidos de carbono, plomo, y otra serie de sustancias emitidas que no pueden atravesar la atmósfera y quedan suspendidas en el aire que respiramos, además está el excesivo uso de fármacos sintéticos o convencionales. Hay aproximadamente mas de tres mil sustancias no naturales que estamos introduciendo en nuestro organismo, con un periodo inferior a 50 años para poder asimilarlas.
La capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo es limitada. Los productos orgánicos se excretan de forma natural porque son fácilmente metabolizables por el cuerpo. Los fármacos sintéticos, permanecen durante mucho tiempo en la sangre y en el hígado, que es el órgano filtrante de la sangre, para después mandarlo a los riñones que son los que eliminan, no puede hacer frente a tanto.
A partir de la II Guerra Mundial los caso de alergia aumentaron hasta el 12%. Hoy en día superamos el 60%, y se prevé que para el 2025 el 100% de la población mundial sufra de algún tipo de alergia. El numero de alergenos, de sustancias que ponen en evidencia esta enfermedad, va en aumento, de tal manera que no se sabe cuantos tipos de polen causan alergia, ni cuantas sustancias causan las alergias de contacto. Los alergenos no son la causa de la enfermedad, sino los que evidencian un problema de inmunodeficiencia.
Las Inmunoglobulinas (son cinco), son la vanguardia de nuestro sistema inmunitario, y se encuentran en nariz, piel y pulmones, que son los lugares por donde solemos contraer casi todas las enfermedades, pues bien estas inmunoglobulinas, son utilizadas en los reactivos de las alergias, pero hay que considerar que como no existen reactivos de todas las sustancias y ni mucho menos de todas las plantas, en la mayoría de los casos no se sabe a que somos alérgicos.
La alergia es una enfermedad que se agrava con los fármacos ya que tenemos que eliminarlos haciéndolos pasar por el hígado, incrementando su trabajo.
Las alergias de contacto son como consecuencia de una afección de naturaleza alergénica y etiología desconocida que afecta de modo externo a los brazos y manos del paciente. Es incurable por la vía farmatológica convencional. Su tratamiento natural tiene una duración larga, de 8 a 12 meses.
Las alergias crónicas o estacionales, tienen mejor desarrollo del tratamiento, y presentan las siguientes sintomatologías, asma, (desaparecen los sintomas en 30 días, la de tipo alergénico), rinitis, conjuntivitis, dermatosis atópica. En la edad infantil se manifiestan con dermatosis atópicas con mucho picor. Convencionalmente se suele tratar con cortisonas y esta alergia suele desarrollarse en enfermedades de las vías respiratorias. La duración en dicho caso del tratamiento, no suele superar los cuatro meses.
Tanto la posología de la formula como las recomendaciones del tratamiento se recogen en el prospecto correspondiente.